domingo, 18 de noviembre de 2012

New York - Sábado 07/07


La noche anterior mientras dormíamos escuché una tormenta tremenda, con unos truenos que parecía que se iba a caer el mundo. Cuando nos despertamos por la mañana no llovía ya, aunque el resto del día estuvo un poco tonto y nublado. Fue el único día que estuvo nublado y con un poco de viento. Aún así seguía haciendo bastante calor. Hacía tanto calor que pedimos la Pink Lemonade para desayunar. No apetecía tomar nada caliente para beber.
 

 
 
Fuimos en metro hasta la zona del edificio Flatiron, que fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York y se encuentra situado entre 5ª Avenida y Broadway. Vimos los edificios y algún parque de esa zona e incluso nos encontramos con el rodaje de una película, aunque no supimos cuál sería.

 
 

Desde allí nos fuimos a Greenwich Village, que se supone que es la zona gay de la ciudad. El estilo de construcción no tiene nada que ver con lo que estábamos viendo hasta entonces. Es una zona residencial muy tranquila y cuidada, con edificios bajos de ladrillo visto. En cierto modo, me recordaba un poco a Londres. Ya que estábamos por allí fuimos buscando la famosa pastelería Magnolia Bakery, que según los foros que había leído hacían las cupcakes de “Sexo en Nueva York” y las recomendaban muchísimo. www.magnoliabakery.com
Las cupcakes tenían una pinta buenísima, pero ya se iba acercando la hora de la comida y tenían aspecto de ser muy densas y  no nos atrevimos. Así que lo dejamos pendiente. En lugar de eso, hicimos una paradita en un Starbucks para comprar un té helado para el camino, porque con el día nublado, el calor y la humedad eran incluso peores.
 


Cuando terminamos con esta zona no teníamos muy claro qué hacer después. Queríamos dedicar un tiempo a volver a Central Park, ya que aunque el primer día vimos quizá lo más interesante, aún quedaba mucho por ver. Cogimos el metro y nos dirigimos hacía allí. Cuando salimos fuera otra vez, cambiamos de plan radicalmente porque se estaba nublando cada vez más y parecía que iba a llover. Decidimos dedicar la tarde a las compras, que lo teníamos planificado para el lunes siguiente, pero tal como se estaba poniendo el día, refugiarnos en centros comerciales parecía la mejor opción. Entramos a comer en el centro comercial Columbus Circle, a la entrada de Central Park. En la parte de abajo tenían un mercado de comida ecológica y varios puestos de comida con una zona de mesas para comer lo que se comprara. Allí encontramos lo que podría ser el sueño de mi vida, un Sushi Market. Compramos un par de bandejas de sushi variado y recién hecho a muy buen precio y unos zumos naturales en otra tienda y con eso comimos.



Tras dar una vuelta por el Columbus, seguimos la ruta de las tiendas hacia Macy´s, cerca del Empire State. Nos pasó igual que Bloomingdales, que tampoco nos llamó demasiado.

 
Viendo que no nos entusiasmaba mucho, decidimos no perder más tiempo y nos fuimos al metro para llegar al que era el objetivo de compras desde el primer momento, el Century 21, que se encuentra en la zona del World Trade Center.  www.c21stores.com
Es un outlet bastante grande en el que se pueden encontrar marcas a precios que en España serían impensables. Allí ya pasamos el resto de la tarde e incluso nos faltó un poquito de tiempo, cuando fuimos a caja a pagar ya estaban cerrando. Al salir ya era noche cerrada y como íbamos cargados con los bolsones, cogimos el metro para ya cenar por la zona del hotel. Antes tuvimos la ocasión de hacer algunas fotos de las nuevas torres iluminadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario