jueves, 22 de noviembre de 2012

New York - Miércoles 11/07


Y llegó el último día completo en Nueva York. Este día ya nos lo podíamos tomar con calma y hacer las cosas sueltas que nos habían quedado pendientes, aunque no eran muchas. También se nos había acabado ya la metrocard y teníamos que pagar 2 dólares cada uno cada vez que cogiésemos el metro.
Lo primero que hicimos fue volver a Central Park, pero a la parte norte ya que fue imposible llegar hasta allí el primer día que estuvimos. Esa zona no está tan transitada como la otra ni tiene tantas cosas que ver. Se puede decir que está en estado más salvaje, como un bosque y lo que hay más que nada es gente haciendo deporte. Nos compramos unos helados en la entrada y dimos un largo paseo tranquilamente hasta Conservatory Park.
 
 
 
 
Pasamos la mañana paseando por el parque y después fuimos al metro para volver a Little Italy.  Nos había quedado pendiente comer en un restaurante italiano que recomendaban mucho en los foros y nos apetecía probarlo y así cambiar también un poco el tipo de comida. Estuvo todo estupendo y el hecho de comer en una mesa con mantel ya casi que nos pareció súper elegante. Eso sí, fue la comida más cara que hicimos allí, especialmente los postres que salieron a 9$ cada uno. Pero como ya era el último día nos dimos el capricho de comer allí.



Al terminar de comer, ya que estábamos por allí, fuimos a Chinatown a mirar souvenirs. Algo compramos, pero tampoco es que hubiese nada especialmente interesante. Muchas figuritas cutres y mal hechas.

 
 
Desde Chinatown fuimos dando un último y largo paseo hasta el puente de Brooklyn y desde allí recorrimos todo el paseo del río.  
 
 
 
Teníamos que llegar a la calle 23, ya que íbamos a tener la suerte de presenciar el “Manhattanhenge”, también conocido como el solsticio de Manhattan.  Es un fenómeno que ocurre sólo dos veces al año, una de ellas sobre el 12 ó 13 de julio, que era justamente cuando estábamos allí. Se produce cuando el sol se pone y se alinea perfectamente con las calles que cortan la ciudad de este a oeste. Para verlo, hay que estar en el lugar exacto a las 20:23h. Para no perderse detalle, lo mejor es situarse lo más al este posible y mirar hacia el oeste, sin perder de vista New Jersey; las calles que ofrecen una mejor imagen son la 14, la 23, la 34, la 42 y la 57. En el momento que se está produciendo, estas calles se llenan de gente que se la juega entre el tráfico para sacar buenas fotos.
 
 
 
Tras esto, ya sí que nos quedaba el último ratito para despedirnos de Manhattan. En un principio la idea era coger el ferry de Staten Island, que es gratuito, para hacer de noche el recorrido cerca de la Estatua de Libertad. El problema es que no teníamos muy claro los horarios ni hasta qué hora estaría operativo y nos dio miedo que mientras llegábamos hasta allí se nos hiciera demasiado tarde. No corrimos riesgos y nos fuimos andando hasta el Flatiron Building, por donde estuvimos un rato sentados antes de coger el metro de vuelta al hotel.
 

 
 
 
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario