jueves, 20 de diciembre de 2012

Walt DisneyWorld 2ªParte

DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS

Este parque fue creado por Disney como competencia a los Studios Universal que también podemos visitar en Orlando. Es más pequeño que otros parques, por lo que puede visitarse fácilmente en un solo día. Por el contrario, al haber menos atracciones, suelen formarse más colas para visitarlas. Al igual que Magic Kingdom, se encuentra dividido en diferentes zonas. Lo que se podría denominar como la calle principal es el Hollywood Boulevard desde la que se llega a al icono del parque: un enorme sombrero de mago, réplica del que utilizaba Mickey en la película “Fantasía”. 


 Aquí se combinan algunas de las atracciones más potentes de Disneyworld con numerosos espectáculos tipo musical. También se puede disfrutar del espectáculo “Fantasmic”, que es quizás el más importante de todos los parques. Es importante tener esto en cuenta, ya que el espectáculo no se realiza todos los días y hay que planificar la visita al parque en función de ello, ya que es imprescindible verlo. Si no recuerdo mal, a nosotros nos costó una hora y media de espera poder verlo.

Las atracciones más destacadas son:

  • Rock 'n' Roller Coaster® Starring Aerosmith
  • Star Tours
  • The Twilight Zone Tower of Terror
  • Toy Story Mania!
  • Fantasmic!
  • Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show
  • Beauty and the Beast – Live on Stage
  • Indiana Jones™ Epic Stunt Spectacular!
  • Muppet*Vision 3-D
  • Voyage of the Little Mermaid
  • "Honey, I Shrunk the Kids" Movie Set Adventure




Nuestra atracción favorita aquí fue sin duda la montaña rusa de Aerosmith. No apta para cardíacos ni para los dolores de cuello. A una velocidad de vértigo, con loopings y a oscuras y música de Aerosmith sonando a todo volumen.
 

 Una foto durante el espectáculo de la Bella y la Bestia.

 
 
También es muy recomendable The Tower of Terror, un antiguo hotel abandonado en el que aparecen fantasmas de algunos huéspedes que quedaron atrapados en el ascensor del hotel. Entras en el ascensor y empiezas a recorrer pasillos...a partir de ahí empiezan las caídas a libres a más de 13 pisos de altura....
 
Toy Story Mania es una de las novedades del parque y también de las que acumulan más colas, por lo que es recomendable hacer uso del Fastpass en ella. Aunque teníamos nuetras dudas sobre si esperar tanta cola porque parecía algo infantil, resultó ser muy divertida.


Gracias a las opiniones de los foros, en este parque comimos en el SCI-FI Theater, un restaurante que recrea un antiguo cine de verano americano. Cada mesa es el interior de un coche, el local está a oscuras y hay una gran pantalla donde van proyectando secuencias de películas de terror antiguas o anuncios divertidos. El sitio sólo por verlo ya merece la pena y la comida está bastante bien. Se recomienda siempre reservar en estos restaurantes que son más conocidos. Nosotros no lo hicimos y tuvimos una espera de unos 30 minutos, que tampoco está mal.


Como en todos los parques, hay varios puntos importantes en los que hacerse fotos: 1-Con el sombrero de Fantasía al fondo. 2- Hollywood Tower Hotel de fondo. 3- Bajo el gran Robot de Star Wars. 4- Con las hormigas gigantes de "Cariño, he encogido a los niños". 5- Junto a la guitarra gigante de la montaña rusa de Aerosmith.

Foto delante de la entrada de The Great Movie Ride.

 
 
PARQUE EPCOT
 
EPCOT significa por sus siglas en inglés Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana (Experimental Prototype of Community of Tomorrow), y fue una idea original de Walt Disney que jamás llegó a ver realizada. Es conocido como el más "educativo" de los parques Disney. Por su estructura y tamaño se deben tomar dos días para poder conocerlo bien. Se puede decir que hay dos zonas claramente diferenciadas dentro del parque: 1- Future World (mundo de mañana) y 2- World Showcase, que es una muestra de varios países actuales, entre los que se encuentran México, China, Noruega, Alemania, Japón, Francia, Marruecos, EEUU, Italia, Reino Unido y Canadá.
 
Entrada a EPCOT:
 
Prácticamente, desde cualquier punto del parque se puede ver su icono, que es la gran bola de 55 metros Spaceship Earth.

Las atracciones principales de la zona del Future World son:
  • Soarin
  • Mission Space
  • Test Track
  • The Seas with Nemo and Friends
  • Journey in to the imagination with Figment
Soarin es una atracción que no hay que perderse bajo ningún concepto si se visita EPCOT. Es donde más colas suelen originarse también. Se trata de un simulador de vuelo sobre California, proyectado en una pantalla gigate IMAX y los asientos de los espectadores se elevan en el cine para dar la sensación de que se está volando en ala delta sobre las imágenes que se proyectan. El resultado es de lo más realista, incluso no lo recomiendan para personas que sufran de vértigo.

Test track como su nombre indica, consiste en montar en un coche al que le hacen diferentes pruebas como velocidad, frenos o resistencia al frío y al calor. Resulta curioso y la parte de prueba de velocidad es lo mejor.



La atracción de Nemo es una de las más recientes del parque y combina imágenes de Buscando a Nemo con peces de un acuario real.


 
En cuanto a Mission Space...casi prefiero no acordarme, qué mal lo pasé.Los cacharros mareantes y yo no nos llevamos nada bien. Es un simulador espacial que te lleva a Marte. Tiene dos opciones, una más fuerte y otra supuestamente más suave y puedes elegir cuál experiementar. El primer día que fuimos me eché atrás y me salí de la cola cuando estábamos a punto de entrar. Después me arrepentí de no haberlo probado y la siguiente vez que fuimos sí que entré. En todo momento te avisan de que no se debe entrar si se tiene tendencia al mareo...mala señal. Ya dentro, te meten en una "cápsula espacial" minúscula, te ponen la misma sujeción que para montar en una montaña rusa y aquello se pone a dar vueltas como loco. Había hasta las bolsas de papel que hay en los aviones por si alguien tiene fatigas. Yo no podía ni mirar la pantalla, no sé cómo aguanté. En fin, yo no repetiría ni loca, pero habrá a quien le guste este tipo de cosas. Aquí se puede apreciar mi mala cara, y eso que aún no había entrado, pero me las veía venir...


La zona del World Showcase es ucho más tranquila, para pasear y ver los pabellones de los países con calma. A esta zona se puede acceder andando o en barco por el lago que separa las dos zonas del parque. Dentro de cada pabellón se puede aprovechar para comprar algo típico del país o para comer en algún restaurante temático. Nosotros comimos en uno de los 3 restaurantes del pabellón de Japón, como no podía ser de otra manera. Una decoracíón muy bonita y con un plato de sushi y otro de tempura nos quedamos bien llenos.
Vista desde el restaurante del tormentón que hubo mientras "comíamos en Japón".




El lago con la esfera de fondo, las góndolas de Venecia y algunos pabellones:


Pabellones de Alemania, China y México:



Por último sobre EPCOT, comentar los mejores puntos para hacer fotos del parque: 1-De noche con la esfera iluminada de fondo. 2- De noche con la pirámide de México iluminada. 3- Junto a las estatuas de los personajes de Nemo. 4- Con la torre Eiffel en el pabellón de Francia. 5- Junto a los arcos en el pabellón de Japón. 6- Con la arquitectura del pabellón de China. 6- Delante del lago con la esfera de fondo.
 
 
DOWNTOWN DISNEY:
 
Y para acabar con Disney, hacer mención a la zona del Downtown. Es un parque de acceso libre, no se requiere entrada para acceder. El ambiente comienza por la tarde-noche, ya que por las mañanas está práticamente todo cerrado. En esta zona hay paradas de autobús para todos los hoteles de Disney, así como paradas de taxis. Es una zona pensada únicamente para el ocio y las compras y se puede encontrar todo lo imaginable. Hay gran variedad de restaurantes y sitios de comida rápida, de todos los tipos y precios, algunos tan conocidos como el Rainforest Cafe o el Planet Hollywood. Hay que pasar sin falta por la tienda de Lego y por la de World of Disney, que es realmente gigantesca. Un sitio que yo recomendaría 100% para cenar es el restaurante T-REX. La comida es impresionante y el local digno de ver. Se compone de diferentes comedores enormes y cada uno ambientado en una época prehistórica con dinosaurios, cavernas de hielo, insectos gigantes...las figuras son animadas y con sonido. Es todo impresionante. Es recomendable reservar mesa, supongo que desde internet se podrá hacer. Nosotros nos apuntamos para cenar y esperamos unos 20 minutos hasta que nos llamaron. Merece la pena ir.
 

 
  
 
 
 






 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario