sábado, 9 de marzo de 2013

UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO

De nuestro viaje a Orlando, dos días los dedicamos a los Universal Studios. Estos Studios Universal están compuestos por dos parques independientes: Universal Studios y Islands of Adventures, que es un parque de construcción mucho más reciente y moderno.

Las entradas de ambos parques se encuentran separadas por un bulevard muy de estilo americano, lleno de tiendas y restaurantes famosos como Hard Rock Café o Buba Gump. Ir de un parque a otro andando lleva menos de 10 minutos.
Al estar alojados en un hotel Disney, tuvimos que ir en taxi hasta estos parques. Nosotros cogimos el taxi en la zona del Downtown Disney y es unos 7-8 dólares más barato que cogerlo desde el mismo hotel. El trayecto en taxi hasta los parques creo recordar que eran unos 20 minutos o menos y cuesta unos 15 dólares.

Llevábamos impresa la reserva de entradas para dos días y pasamos por las taquillas del Universal Studios para canjearlas por las entradas. Todo rápido y sin problemas. Te piden el pasaporte para comprobar el nombre de quien está hecha la reserva y listo. Con las entradas podíamos entrar en los dos parques. Ese día lo dedicamos casi entero al Universal Studios y un ratito por la tarde a Islands of Adventures y luego el segundo día lo pasamos entero en Islands of Adventure.
Los dos parques nos gustaron mucho, pero hay que tener en cuenta que Universal Studios es bastante más antiguo y las atracciones más fuertes se encuentran en Islands of Adventures.
En Universal Studios encontramos atracciones de películas archiconocidas como Tiburón, Men in Black, Twister, E.T. el extraterrestre, Terminator o Los Simpsons. Hay desde montañas rusas hasta cines 4D y espectáculas en los que se interactúa con el público y que resultan muy divertidos.
Entrada a la atracción de Tiburón. Es prácticamente obligatorio hacerse una foto como ésta ;)

Impresionante montaña rusa con una subida completamente vertical. Es lo primero que ves al entrar en Universal Studios:

Algunos de los personajes que nos podemos encontrar por el parque:

Las atracciones que más no gustaron fueron The Simpsons Ride y The Revenge of the Mummy. The Mummy es una moderna montaña rusa recreada en el interior de un templo en el que hay todo tipo de sorpresas: momias guerreras, fuego, caídas inesperadas. Subimos dos veces a lo largo del día porque nos gustó bastante y merecía mucho la pena. En esta atracción, al igual que en otras de "nivel fuerte", no está permitido acceder con mochilas ni bolsos por lo que en la entrada antes de acceder a la cola, podemos utilizar unas taquillas gratuitas para depositar lo que llevemos, lo cual hace más cómodo todo.
Al contrario que ésta, The Simpsons Ride es una montaña rusa virtual, que tiene unos efectos especiale smu conserguidos y es bastante divertida.

Para terminar, insisto en que es un parque que puede verse mucho más rápido que el otro. Si se entra a primera hora, lo mejor es ver lo antes posible las atracciones más famosas para luego evitar tiempos de espera más largos y también poder repetir en lo que más guste. Para comer tampoco es necesario perder mucho tiempo, ya que s epuede hacer una parada rápida en alguno de los muchos puestos de perritos calientes o hamburguesas que hay por el parque.

Algo que es muy recomendable hacer es comprar los vasos de refrescos que venden como souvenirs. Debido al calor y la humedad que hace, se necesita estar bebiendo continuamente. Estos vasos son un poco más caros que los normales, pero luego te los rellenan en las tiendas todas las veces que quieras por sólo 70 centavos. Con el cubo de palomitas exactamente igual, lo compras y luego por menos de un dólar te lo vuelven a llenar. Sirve para los dos parques y para cualquier dia que se acceda a los mismos, así que está muy bien para ahorrarse un dinerillo en las bebidas y después también te llevas un recuerdo.

Sobre las 17h de la tarde dejamos Universal Studios para dirigirnos a Islands of Adventure. Nos dio tiempo a dar una vueltecita de reconocimiento, ya que es estos parques no cierran demasiado tarde, sobre las 19:30-20h. Un par de días después volvimos para dedicar otro día entero a este parque.

ISLANDS OF ADVENTURE:
Como ya he dicho anteriormente, este parque es mucho más moderno que Universal Studios y eso se ve claramente nada más entrar. Está dividido en varias zonas temáticas: 1-Marvel Super Hero Island. 2-Toon Lagoon. 3-Jurassic Park. 4-The Wizarding World of Harry Potter. 5-Seuss Landing. 6-The Lost Continent.
Sólo por ver los decorados y el realismo de las atracciones, ya merece la pena visitar este parque.
Las zonas que más nos gustaron sin duda fueron la de Harry Potter y Jurassic Park, ambas con una decoración increíble y música ambiental de las películas. Por contra, Seuss Landing la vimos sólo de pasada, ya que es la zona dedicada a los niños y las atracciones son muy infantiles.

Hay varias atracciones que son imprescindibles en el parque, especialmente si nos gustan las emociones fuertes. En la zona de Marvel no hay perderse la atracción de Spiderman (un paseo por las calles de Nueva York, combinando movimientos con tecnología 3D) y la enorme montaña rusa de Hulk, que se puede ver en la foto.

La zona de Toon Lagoon las atracciones son principalmente de agua. Las más divertidas para nosotros fueron los Rápidos de Popeye y una enorme montaña rusa de agua. Desde abajo no apreciaba mucho pero la inclinación de sus caídas es bastante pronunciada. Eso sí, hay que ir con la idea de salir totalmente empapado de allí. Aconsejo que si se llevan mochilas se metan dentro de una bolsa de plástico porque se moja hasta lo que hay dentro. La primera vez que subimos nos cogió por sorpresa y se nos mojó hasta el dinero que llevábamos en los bolsillos. Al salir de estas atracciones hay unas máquinas en las que puedes entrar y por una pequeña cantidad de dinero te secan la ropa. Es una opción para quien no quiera pasarse el resto del día con la ropa mojada, que en la cale con el calor se agradece, pero en los sitios cerrados con el aire acondicionado a tope es otra historia...

Junto a Toon Lagoon se encuentra Jurassic Park, la zona que más me gustó. La atracción principal es Jurassic Park River Adventure. Es un paseo en barca por una por una muy bien conseguida recreación del Parque Jurásico, en la que podemos contemplar dinosaurios y llevarnos algún que otro susto con las cataratas y el T-Rex. Por supuesto, mientras estemos en esta zona, no paramos de escuchar la archiconocida musiquita de la película.

La otra zona que más nos gustó y que creo que es con la que más están publicitando el parque es The Wizarding World of Harry Potter. Aquí están dos de las atracciones con más demanda del parque y, lógicamente, para las que más hay que esperar: Dragon Challenge y Harry Potter and the Forbidden Journey. La primera se trata de dos montañas rusas enfrentadas y con recorrido diferentes, que simula el enfrentamiento de dos dragones. La segunda es un paseo por el interior de las aulas y pasillos de Hogwarts. Muy divertido y bien conseguido.
Otro de los muchos reclamos de este parque de Harry Potter son las tiendas, ya que en ellas se puede conseguir cualquier detalle relacionado con las películas. Siendo las más solicitadas las de las varitas mágicas (donde había largas colas para entrar) y en las que se puede comprar ropa.

Y ya para terminar con esta entrada sobre Universal Studios, comentar un par de cosas sobre la zona de The Lost Continent. En esta zona no hay atracciones como tal, más bien está enfocado a los espectáculos y la interacción con los visitantes. Lo más interesante es el show de los Viajes de Simbad, que es bastante entretenido y hecho como le gusta a los americanos: efectos especiales, fuego, agua...
Al ser una zona más tranquila, es una buena opción para ver las tiendas y comprar algún recuerdo o para parar a comer, ya que los decorados son bastante bonitos.

Y por último, la Fuente Mística para pedir deseos. El mío?? Volver algún día!! :)

domingo, 27 de enero de 2013

EXCURSIÓN A LA NASA,CABO CAÑAVERAL

La excursión a la NASA era algo que nos planteamos pero que no nos decidimos a hacer hasta última hora de planificación del viaje. Estábamos allí 9 días, compramos entradas a los parques para 8 y dejamos 1 suelto para decidir allí qué hacer o si queríamos repetir y comprar otra entrada para volver a entrar en algún parque. Ya que estábamos por la zona, decidimos hacer la visita a la NASA y aprovechar ese mismo día por la tarde para hacer compras en el Premium Outlet de Orlando. La forma más fácil de llegar es alquilar un coche. En EEUU, tanto el alquiler de coches como la gasolina es relativamente barato y desde el complejo Disney, se llega en poco más de una hora a Cabo Cañaveral. Las autopistas son muy amplias y rectas, con lo que no hay mayor dificultad. Hay que tener en cuenta que en el camino hay varios peajes, todos por poca cantidad (alrededor de 1 dólar). Lo más cómodo es que cuando se alquile el coche se solicite alli mismo el prepago de peajes. Los cargan al mismo número de cuenta con el que se paga el coche y así no hay que parar y se ahorra bastante tiempo.

Llegamos sin ningún tipo de complicación gracias al GPS y dejamos el coche en el enorme aparcamiento que hay justo en la entrada.

Llevábamos reservado la visita con guía, que comenzaba a las 10 de la mañana. Te montas en un autobús y te van haciendo una visita por fuera de las instalaciones con las explicaciones correspondientes y parando de vez en cuando para poder hacer fotos. Este recorrido dura aproximadamente 1 hora y media.

Al terminar te llevan al centro de visitantes, donde la visita ya sigue por libre, viendo diferentes tipos de cohetes, trajes de astronautas y demás. Tras ver el centro de visitantes, paramos un rato a comer en el autoservicio que tienen de hamburguesas y comida rápida. A pesar del calor, nos sentamos en unas mesas de fuera, con vistas a las lagunas, ya que el aire acondicionado estaba puesto a una temperatura casi siberiana.

También hay exposiciones y proyecciones de diferentes películas. A nosotros sólo nos dio tiempo de ver una por el tema de los horarios, ya que la anterior la pillamos empezando. Nos hubiera gustado poder ver otra, estaba interesante. Eso sí, estaban en inglés, pero no recuerdo si tenía subtitulos o no. Se proyectaban en un auténtico cine, con diferentes salas, pantallas grandes y se podían que comprar refrescos y palomitas.

Tras ver la película (creo que duraba unos 45 minutos) ya quedaba poco para que cerraran las instalaciones, a las 17:30h si no recuerdo mal. Así que aprovechando que teníamos el coche alquilado y una tarde por delante, volvimos a la autopista y fuímos al Orlando Premium Outlet a comprar ropa, que es totalmente recomendable.

En resumen y bajo nuestro punto de vista, La visita a las instalaciones de la NASA es bastante opcional. A nosotros nos gustó ir porque nos sobraba un día libre y así podíamos desconectar de los parques temáticos y hacer algo diferente. Si se va con menos tiempo o no es un tema que interese especialmente, se puede prescindir de ir. No hay que olvidar que todo, incluyendo si se contrata la visita guiada es en inglés.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Walt DisneyWorld 1ªParte

Tras mucho pensar cuál iba  ser nuestro viaje de novios nos decidimos por un combinado entre Orlando y Riviera Maya. Primero Orlando y después México para poder descansar del palizón. En total unos 20 días de viaje.
Salimos desde Madrid con American Airlines hasta Miami y de allí otro vuelo de una horita hasta Orlando. Es importante ir con tiempo para los enlaces, pues los trámites de inmigración en Miami son lentísimos, a nosotros nos costó casi hora y media poder pasarlo, así que es algo que hay que tener en cuenta.
El equipaje con la ropa más cómoda y ligera posible. Zapatillas de deporte para andar, gorras y pantalones cortos, ya que hace mucho calor y peor aún, mucha humedad. Recomendable llevar una mochila con una sudadera para los restaurantes y las atracciones. Son muy exagerados con el aire acondicionado y realmente se puede pasar bastante frío.
La zona Disney de Orlando se compone de 4 parques temáticos: Magic Kingdom, Disney Hollywood Studios, Animal Kingdom y EPCOT. También hay otros de tipo acuático, pero no fuimos a ninguno. A todos los parques se puede llegar fácilmente mediante los autobuses de Disney, que conectan con los hoteles.
Para ver los parques habrá que organizarse dependiendo de la época del año en que se vaya. Nosotros fuimos a mediados de septiembre durante 9 días y, salvo excepciones, no tuvimos que esperar cola casi nunca. Una buena opción para entrar rápido o repetir en las atracciones más famosas es utilizar el Fast Pass. Para ello es necesario estar alojado en un hotel Disney. En las atracciones hay unas maquinitas en la entrada para obtener el Fast Pass, sólo hay que introducir la tarjeta del hotel y sale un ticket con la hora a la que puedes tener acceso a la atracción sin necesidad de esperar colas.
Como íbamos viendo los parques a buen ritmo, lo que hicimos para no saturarnos demasiado fue entrar en dos parques cada día. Entrábamos temprano por la mañana y después de comer nos íbamos a otro hasta la noche. Con las entradas de los parques se puede hacer eso, entrar en más de un parque Disney durante el día. Por la noche ya cenábamos en el hotel si el cansancio del día nos lo permitía o íbamos a alguna de las piscinas del hotel, que no cerraban por la noche, y nos dábamos un baño para descansar de todo el día andando y del calor asfixiante que hace en Orlando.
En cuanto a los hoteles, la variedad en Disney es  muy extensa y hay varias categorías/precios donde elegir. Nosotros nos decidimos por el Disney Caribbean Beach, ambientado en los hoteles del Caribe, pero sin perder en ningún momento la temática Disney.
Un detalle divertido, es que cuando te registras en el hotel te preguntan el motivo de tu visita a los parques Disney y en función de eso te dan un tipo de chapas para llevar puesta en la camiseta. Hay de cumpleaños, primera visita, aniversarios… Nosotros íbamos de viaje de novios y nos dieron unas con la carroza de Cenicienta que ponía “felices para siempre”.Es gracioso, porque todo el mundo te va mirando las chapas y te felicitan continuamente.

Un consejo para ahorrar algo de dinero en los desayunos y cenas en los hoteles, es comprar los vasos rellenables. Cuestan alrededor de 15$ cada uno y con ellos se puede consumir cualquier tipo de bebida en el hotel de forma ilimitada, tanto los cafés/chocolates para desayunar como cualquier tipo de refrescos. Es bastante práctico y realmente supone un ahorro. Además, después es un recuerdo que puedes llevarte a casa.

MAGIC KINGDOM:
Como no podía ser de otra forma, el primer día fuimos a visitar el Magic Kingdom por la mañana. Al igual que en Disneyland Paris, este parque se encuentra dividido en zonas: Main Street, Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Discoveryland. En cada una de estas zonas, hay una o dos atracciones destacables. Las atracciones más interesantes del parque son:
  • Big Thunder Mountain
Delante de It´s a small World:

Estrenándonos en el parque con Splash Mountain:

El icono Disney por excelencia, el Castillo de Cenicienta:

Según el tiempo del que se disponga y la época del año en que se visiten los parques, dará más o menos tiempo de verlos al completo o hay que seleccionar las atracciones más interesantes. Nosotros estuvimos a mediados de septiembre y vimos al completo todos los parques, incluso las atracciones que en principio no merecen tanto la pena o que son para niños más pequeños. Ya es cuestión de gustos, pero si puede verse todo, pues mejor. En este parque las no se puede decir que haya atracciones excesivamente fuertes, tampoco hay ninguna que tenga loopings. Cuando nosotros fuimos estaban restaurando Fantasyland e incorporando nuevas atracciones allí. Creo que lo han inaugurado recientemente.
También hay que programar la visita a los parques en función de los espectáculos/desfiles que se quieran ver. La gente suele coger sitio con bastante antelación y si se ve el desfile del mediodía conviene pillar sitio a la sombra.

En todos los parques Disney hay diferentes puntos de Fotopass, es decir un fotógrafo oficial que te hace las fotos. Dichas fotos quedan registradas en el código de una tarjeta que te entregan el primer día, luego se pueden comprar desde casa por internet, decisión de cada uno hacerlo o no. Lo bueno es que además de hacerte la foto con su cámara también te la hacen con la tuya sin ningún tipo de problema. Hay varios puntos importantes donde hacer fotos: 1-al inicio de Main Street con el Castillo de fondo. 2- Con cualquiera de los muchos personajes Disney que están por el parque. 3-Junto  a la estatua de Walt Disney en la rotonda central. 4-Al frente de Haunted Mansion. 5- Intentando sacar la espada de la piedra en Fantasyland. 6-En el puente de Splash Mountain con la atracción al fondo. 7-Foto nocturna, con el castillo iluminado.

ANIMAL KINGDOM:

Es el más grande de los parques Disney en Orlando y combina atracciones y espectáculos musicales con aventuras con animales. Al igual que en Magic Kingdom, se pueden encontrar diferentes zonas: Dinoland, África y Asia, ocupando la zona central del parque el Árbol de la Vida (Tree of Life), con una altura de 14 pisos y con cientos de formas de animales talladas en su tronco.

Las atracciones más importantes son:
  • Expedition Everest
  • Kilimanjaro Safaris
  • Festival of The Lion King
  • Finding Nemo- The Musical
  • Kali River Rapids
  • It´s tough to be a Bug (cine 3D)
  • Dinosaur
Expedition Everest fue una de las atracciones que más nos gustaron, no sólo del Animal Kingdom, sino de todos los parques. Se trata de una montaña rusa de altura más que considerable, que recrea perfectamente el Himalaya y donde podemos tener “sorpesitas” con el Yeti….

La atracción de Dinosaur se realiza en unos jeeps en los que realizamos un viaje al pasado, justo en el momento en el que cae el meteorito que acabará para siempre con la vida de los dinosaurios. Movimientos bruscos, caídas y algún que otro susto :)

Hay  que estar atento a la hora de los espectáculos de Nemo y del Rey León y estar con una media hora de antelación en la entrada para poder verlos.  Merece realmente la pena hacerla: muchos actores, muchos colores, la música estupenda…no sabes dónde mirar. Para montar estas cosas hay que reconocer que en EEUU son únicos.

Los lugares recomendados para hacer las mejores fotos son: 1- al entrar bajo el cartel principal. 2- Durante el espectáculo del Rey León. 3- Fotos durante el safari. 4- Delante del árbol de la vida. 5- Con Mickey vestido de safari. 6- Desde el puente de la zona de África con Expedition Everest de fondo. 7- Junto al esqueleto gigante de T-Rex en Dinosaur.
En resumen, es un parque que nos pareció muy bonito y completo.

Walt DisneyWorld 2ªParte

DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS

Este parque fue creado por Disney como competencia a los Studios Universal que también podemos visitar en Orlando. Es más pequeño que otros parques, por lo que puede visitarse fácilmente en un solo día. Por el contrario, al haber menos atracciones, suelen formarse más colas para visitarlas. Al igual que Magic Kingdom, se encuentra dividido en diferentes zonas. Lo que se podría denominar como la calle principal es el Hollywood Boulevard desde la que se llega a al icono del parque: un enorme sombrero de mago, réplica del que utilizaba Mickey en la película “Fantasía”.

Aquí se combinan algunas de las atracciones más potentes de Disneyworld con numerosos espectáculos tipo musical. También se puede disfrutar del espectáculo “Fantasmic”, que es quizás el más importante de todos los parques. Es importante tener esto en cuenta, ya que el espectáculo no se realiza todos los días y hay que planificar la visita al parque en función de ello, ya que es imprescindible verlo. Si no recuerdo mal, a nosotros nos costó una hora y media de espera poder verlo.

Las atracciones más destacadas son:

• Rock 'n' Roller Coaster® Starring Aerosmith
  • Star Tours
  • The Twilight Zone Tower of Terror
  • Toy Story Mania!
  • Fantasmic!
  • Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show
  • Beauty and the Beast – Live on Stage
  • Indiana Jones™ Epic Stunt Spectacular!
  • Muppet*Vision 3-D
  • Voyage of the Little Mermaid
  • "Honey, I Shrunk the Kids" Movie Set Adventure

Nuestra atracción favorita aquí fue sin duda la montaña rusa de Aerosmith. No apta para cardíacos ni para los dolores de cuello. A una velocidad de vértigo, con loopings y a oscuras y música de Aerosmith sonando a todo volumen.

Una foto durante el espectáculo de la Bella y la Bestia.

También es muy recomendable The Tower of Terror, un antiguo hotel abandonado en el que aparecen fantasmas de algunos huéspedes que quedaron atrapados en el ascensor del hotel. Entras en el ascensor y empiezas a recorrer pasillos...a partir de ahí empiezan las caídas a libres a más de 13 pisos de altura....

Toy Story Mania es una de las novedades del parque y también de las que acumulan más colas, por lo que es recomendable hacer uso del Fastpass en ella. Aunque teníamos nuetras dudas sobre si esperar tanta cola porque parecía algo infantil, resultó ser muy divertida.

Gracias a las opiniones de los foros, en este parque comimos en el SCI-FI Theater, un restaurante que recrea un antiguo cine de verano americano. Cada mesa es el interior de un coche, el local está a oscuras y hay una gran pantalla donde van proyectando secuencias de películas de terror antiguas o anuncios divertidos. El sitio sólo por verlo ya merece la pena y la comida está bastante bien. Se recomienda siempre reservar en estos restaurantes que son más conocidos. Nosotros no lo hicimos y tuvimos una espera de unos 30 minutos, que tampoco está mal.

Como en todos los parques, hay varios puntos importantes en los que hacerse fotos: 1-Con el sombrero de Fantasía al fondo. 2- Hollywood Tower Hotel de fondo. 3- Bajo el gran Robot de Star Wars. 4- Con las hormigas gigantes de "Cariño, he encogido a los niños". 5- Junto a la guitarra gigante de la montaña rusa de Aerosmith.

Foto delante de la entrada de The Great Movie Ride.

PARQUE EPCOT

EPCOT significa por sus siglas en inglés Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana (Experimental Prototype of Community of Tomorrow), y fue una idea original de Walt Disney que jamás llegó a ver realizada. Es conocido como el más "educativo" de los parques Disney. Por su estructura y tamaño se deben tomar dos días para poder conocerlo bien. Se puede decir que hay dos zonas claramente diferenciadas dentro del parque: 1- Future World (mundo de mañana) y 2- World Showcase, que es una muestra de varios países actuales, entre los que se encuentran México, China, Noruega, Alemania, Japón, Francia, Marruecos, EEUU, Italia, Reino Unido y Canadá.

Entrada a EPCOT:

Prácticamente, desde cualquier punto del parque se puede ver su icono, que es la gran bola de 55 metros Spaceship Earth.

Las atracciones principales de la zona del Future World son:
  • Soarin
  • Mission Space
  • Test Track
  • The Seas with Nemo and Friends
  • Journey in to the imagination with Figment
Soarin es una atracción que no hay que perderse bajo ningún concepto si se visita EPCOT. Es donde más colas suelen originarse también. Se trata de un simulador de vuelo sobre California, proyectado en una pantalla gigate IMAX y los asientos de los espectadores se elevan en el cine para dar la sensación de que se está volando en ala delta sobre las imágenes que se proyectan. El resultado es de lo más realista, incluso no lo recomiendan para personas que sufran de vértigo.

Test track como su nombre indica, consiste en montar en un coche al que le hacen diferentes pruebas como velocidad, frenos o resistencia al frío y al calor. Resulta curioso y la parte de prueba de velocidad es lo mejor.

La atracción de Nemo es una de las más recientes del parque y combina imágenes de Buscando a Nemo con peces de un acuario real.

En cuanto a Mission Space...casi prefiero no acordarme, qué mal lo pasé.Los cacharros mareantes y yo no nos llevamos nada bien. Es un simulador espacial que te lleva a Marte. Tiene dos opciones, una más fuerte y otra supuestamente más suave y puedes elegir cuál experiementar. El primer día que fuimos me eché atrás y me salí de la cola cuando estábamos a punto de entrar. Después me arrepentí de no haberlo probado y la siguiente vez que fuimos sí que entré. En todo momento te avisan de que no se debe entrar si se tiene tendencia al mareo...mala señal. Ya dentro, te meten en una "cápsula espacial" minúscula, te ponen la misma sujeción que para montar en una montaña rusa y aquello se pone a dar vueltas como loco. Había hasta las bolsas de papel que hay en los aviones por si alguien tiene fatigas. Yo no podía ni mirar la pantalla, no sé cómo aguanté. En fin, yo no repetiría ni loca, pero habrá a quien le guste este tipo de cosas. Aquí se puede apreciar mi mala cara, y eso que aún no había entrado, pero me las veía venir...

La zona del World Showcase es ucho más tranquila, para pasear y ver los pabellones de los países con calma. A esta zona se puede acceder andando o en barco por el lago que separa las dos zonas del parque. Dentro de cada pabellón se puede aprovechar para comprar algo típico del país o para comer en algún restaurante temático. Nosotros comimos en uno de los 3 restaurantes del pabellón de Japón, como no podía ser de otra manera. Una decoracíón muy bonita y con un plato de sushi y otro de tempura nos quedamos bien llenos.
Vista desde el restaurante del tormentón que hubo mientras "comíamos en Japón".

El lago con la esfera de fondo, las góndolas de Venecia y algunos pabellones:

Pabellones de Alemania, China y México:

Por último sobre EPCOT, comentar los mejores puntos para hacer fotos del parque: 1-De noche con la esfera iluminada de fondo. 2- De noche con la pirámide de México iluminada. 3- Junto a las estatuas de los personajes de Nemo. 4- Con la torre Eiffel en el pabellón de Francia. 5- Junto a los arcos en el pabellón de Japón. 6- Con la arquitectura del pabellón de China. 6- Delante del lago con la esfera de fondo.

DOWNTOWN DISNEY:

Y para acabar con Disney, hacer mención a la zona del Downtown. Es un parque de acceso libre, no se requiere entrada para acceder. El ambiente comienza por la tarde-noche, ya que por las mañanas está práticamente todo cerrado. En esta zona hay paradas de autobús para todos los hoteles de Disney, así como paradas de taxis. Es una zona pensada únicamente para el ocio y las compras y se puede encontrar todo lo imaginable. Hay gran variedad de restaurantes y sitios de comida rápida, de todos los tipos y precios, algunos tan conocidos como el Rainforest Cafe o el Planet Hollywood. Hay que pasar sin falta por la tienda de Lego y por la de World of Disney, que es realmente gigantesca. Un sitio que yo recomendaría 100% para cenar es el restaurante T-REX. La comida es impresionante y el local digno de ver. Se compone de diferentes comedores enormes y cada uno ambientado en una época prehistórica con dinosaurios, cavernas de hielo, insectos gigantes...las figuras son animadas y con sonido. Es todo impresionante. Es recomendable reservar mesa, supongo que desde internet se podrá hacer. Nosotros nos apuntamos para cenar y esperamos unos 20 minutos hasta que nos llamaron. Merece la pena ir.